Tiempo de Lecturas

Tiempo de Lecturas

Acabo de llegar a Sevilla, que es ciudad de colores, sevillanas y literatura. Punto de encuentro de los artesanos. Como cada ocasión me dejo perder por sus calles. Por su Triana, que solo hay una ¡y qué una! Mientras paseo pienso qué puedo llevarme de vuelta a Valdefresno. El dios teleno Pardesivil provee respuesta en forma de librería. De estas de toda la vida, de esas a las que de pequeños nos asomábamos como si se tratara de la cueva de los tesoros de Alí Babá.

Veo una edición espléndida de Las Mil y Una Noches. Es noche en Sevilla, una de las mil que ya habré disfrutado de esta ciudad de luz. Y ha sido en la mil y una en la que me encuentro con Aladino.

Aladino, su lámpara; nosotros. Nuestros deseos. ¿Quién de vosotros no anhela cumplir sus sueños? ¿Acaso no está detrás de ello toda esta superstición de pedir un deseo cada año nuevo?

Sin embargo, los sueños, igual que el tiempo, lo construimos nosotros. La determinación es el mejor cincel para cualquier material (llámense sueños o figuras en bronce).

Aladino tiene tantas lecturas como lectores. Sin embargo, tiene algo que nos une a todos: esa capacidad de soñar con ser mejores. Y eso, eso hay que debérselo a nuestra educación -la que nos han dado en casa-. Incluidas las lecturas que nos aconsejaban y aquellas que burlábamos a los ojos de los vigilantes.

Como los deseos, la magia de los libros solo debería utilizarse para viajar más allá y comprender este más acá.

Creo que es conveniente, casi una obligación, dedicar un espacio a las lecturas que siempre regalamos.

Una sana costumbre, esta, de regalar a cada persona una lectura pensada.

Sí, es muy fácil llegar a una librería y dejarse llevar por los superventas. ¡No hay nada más gratificante que encontrar librerías y libreros dispuestos a alimentar los sueños de otras personas!

Son auténticos magos que hacemos salir de entre el polvo de las letras para hacer magia: un buen regalo en forma de libro (o de sujetalibros de bronce, todo sea dicho de paso). En verdad, cada recomendación asemeja a un genio surgido de rascar la cabeza con aquellas ideas que nosotros transmitimos.

¡Esa cabeza-lámpara que siempre tiene la respuesta!

Yo ya tengo mi regalo.

En mi zamarro llevo La Isla del Tesoro que tanto me ha inspirado para algunas figuras literarias en bronce; también cae siempre algo de Kiplin (más allá del Libro de la Selva, que me acompaña en esta ocasión con sendas figuras, ese poema If/Si, me hace siempre reflexionar); y puede que encuentre algo de la picaresca de Gavroche.

¿Qué lecturas tienes para estos días? ¿Regalas libros?

5Commentaires

  • Avatar
    OKBet
    jun 15, 2023

    I Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing. OKBet review

SERWIS CANAL+ WARSZAWA

Dekoder cyfrowy z anteną satelitarną oraz autoryzowany serwis canal+ z ustawieniem i montażem na terenie warszawy oraz województwa mazowieckiego