Desde lo más alto

Desde lo más alto

Sueña con tener su propia casa con un patio lleno de plantas y conducir un coche de color azul. Pero no puede. Sueña con conocer Nueva York, subirse al edificio más alto y contemplar la ciudad desde allí. Pero no puede. También sueña con llegar a la oficina, tomar un cortado bien caliente y ser ascendida. Pero no puede, es imposible; al menos por ahora.  

Leonor está en una isla: sola, tocada y hundida; pero por voluntad propia. Hace unos meses decidió escapar del caos de la gran ciudad para volver a encontrarse a ella misma, para saber quién es y hacia dónde va, para valorar a las personas y no dar valor a las cosas. Pero ya son demasiados días sola en esa isla con un único acompañante: una palmera de más de veinte metros de largo que permanece impasible al paso del tiempo. Leonor empieza a establecer una relación con ella como si de una persona se tratara: le pregunta si su familia y amigos la echarán de menos, le cuenta que antes de llegar, tenía muchos deseos por cumplir, y que ahora, sólo le queda uno de todos ellos. Según avanzan los días, ya no se siente tan sola, es más optimista y piensa que la vida es de un modo u otro según el ojo con el que la miremos. Leonor llevaba gafas antes de emprender su retiro a la isla pero decidió no llevárselas para ver todo con más claridad.      

     

Qué ironía.

La ironía le sirve para enfrentarse  a las cosas con menos miedo. Otra vez esa maldita palabra, ese sustantivo tan repetitivo que le persigue y le trastorna.

Una mañana en la que el sol se esconde entre las nubes gigantes que se mezclan entre sí, Leonor empieza a subir poco a poco por el tronco de la larga palmera. Esta vez no quiere cocos, ni dátiles, ni tan siguiera alguna hoja que le pueda servir para taparse de la humedad de la noche. En esta ocasión, Leonor quiere ver qué se siente desde ahí arriba sin nada, con el viento azotando su pelo, con el sol quemando la piel, con la naturaleza viva en el pecho.

Se aleja la tarde y se acerca la noche,  el sol inicia su ocaso y Leonor está preparada: cómo mejor sabe, cómo puede, que ya es mucho. El poder puede más que el saber.

Y lo consigue. Le flaquean las fuerzas pero sube a lo más alto de esa palmera tan desconocida cuando llegó, tan suya como lo es ahora. Y Leonor se emociona porque desde lo más alto ve el coche de color azul de sus sueños transformado en un océano infinito. Y observa el cielo, con sus nubes uniformes haciendo dibujos y formando una casa gigante llena de habitaciones con mucha luz y de un patio en el que poder respirar aire puro. Desde lo más alto de su palmera, Leonor no consigue ver la estatua de la libertad, pero desde allí arriba se ve más libre que nunca.

Sueño cumplido.

Antes de llegar a la Isla, Leonor andaba por la vida buscando sueños y se da cuenta de que han llegado de otro modo pero también valen. Porque los sueños quizá, no llegan como esperamos; pero son los mismos sueños. O mejores.

Leonor es feliz. Cierra los ojos, suspira, se le agolpan imágenes de su anterior vida y sonríe a carcajadas. La palmera empieza a agitar sus largas y pesadas hojas aunque el cielo está en calma profunda. Todo ha valido la pena: el miedo al fracaso, a estar sola, las largas noches sin dormir, el temor a animales desconocidos.

Ya de vuelta en la oficina, un compañero le pregunta a Leonor por la vuelta de sus vacaciones. Ella le responde que consiguió cumplir todos sus sueños con el simple gesto de hacerlo desde lo alto de una palmera. El compañero, asombrado y en modo jocoso, le pregunta que si quería volar. Leonor le responde que en la vida, si te enfrentas a tus miedos desde otra perspectiva, quizás, cumplas tus verdaderos sueños.

                                                                                                   

                                                                                                  Nieves Poveda.

4 Comments

SERWIS CANAL+ WARSZAWA

Dekoder cyfrowy z anteną satelitarną oraz autoryzowany z ustawieniem i montażem na terenie warszawy oraz województwa mazowieckiego

pl-PL

  • Avatar
    ago 29, 2023

    < Prestashop 1.6 content MODULE -->