Una mañana en Roledú

Una mañana en Roledú

Yo ya no recordaba cómo había llegado hasta allí. Solo la presión en las sienes y la pesadez en la muñeca derecha me trajeron lentamente a la desconcertante realidad.

Cuando quise ponerme de pie, aumentó aquella fuerza opresora que mantuvo todo mi brazo en tensión y me impidió avanzar en la dirección hacia la que pretendía dirigirme.

—Espabila, Dan —me dije sin contemplaciones.

Aturdido y confundido, intenté reconocer el sitio en el que me encontraba. Tuve que pestañear varias veces hasta que mis ojos se acostumbraron a la penumbra y, poco a poco, comenzaron a llegar imágenes que reconocí al instante. Aquellas paredes llenas de dibujos de castillos y zoológicos pegados a los muros, junto con las estanterías atiborradas de libros clásicos infantiles con las tapas descoloridas y las puntitas de las hojas arrugadas y partidas, hicieron que me remontara muchos años atrás, a mi niñez. Aún olía a tiza, a plastilina, también a la colonia dulzona y barata que nos echaban las madres para poder peinarnos cada día para acudir a clases.

Así, cada pupitre me fue recordando las caras de quienes los ocuparon.

—Mira, aquí se sentaba Adriana.—Escuché mi propia voz sorprendida y emocionada. La más inteligente del curso. Sí, lo supimos desde el primer día de clases cuando entró con su pelo negro y cortito y sus enormes gafas enmarcadas en carey negro. Hablaba poco pero reía mucho y tenía una risa muy particular y contagiosa. Era solitaria, muy deportista y siempre vestía con un estilo muy neutral. No recuerdo haberla visto nunca en el patio con el resto de chicas, ni siquiera parecía una de ellas. Decían que era una atleta de élite, siempre presionada por las exigencias de pertenecer a un mundo tan competitivo.

Recorrí una a una cada silla y cada mesa, acaricié las ráfagas de una época olvidada desde hacía ya tiempo, traje a través del tacto de mis dedos, olores, sensaciones, visiones… trozos de la vida que creció entre esas cuatro paredes.

Reconozco que fui un chico alegre, siempre líder, aunque algo altanero y burlón, muy dado a jugar bromas pesadas al resto de compañeros. Así que era tan adorado como detestado, casi casi, a partes iguales. Se me daban bien las ciencias, y hacía alarde de ello con bastante chulería. Tenía mucha memoria, y siempre retenía complicadas fórmulas que aún hoy, no he llegado a utilizar. Pero mi fuerte era dibujar. Me encantaba garabatear siluetas y crear caricaturas inspiradas en mis compañeros, cosa que, a algunos les hacía mucha gracia porque salían beneficiados, y a otros claro está, no tanto, porque se sentían burlados. Sin mala intención, cosas de niños.

En ese momento, un escalofrío de vergüenza y rabia me subió por la espalda cuando mis ojos chocaron con el oscuro y lejano rincón donde se había sentado él.

Volví a sentir que se me revolvía el estómago al revivir la bochornosa persecución y derribo, llevada a cabo durante tantos y tantos días, con la complicidad de esos muros impregnados de emociones desenfrenadas de tantos niños y niñas que la habitaron.

Entonces escuché alto y claro su nombre. ¿Estaba pensando en voz alta?

—Emilio. ¿Cómo podrías olvidar ese nombre? —dijo una voz masculina, profunda y adulta, que hizo vibrar mi brazo cada vez más en tensión al punto de sentir que se podría separar de mi cuerpo.

—Emi, sí —repitió la voz que ya no era un susurro sino casi un desgarrador y sordo grito. Mi instinto fue correr como antaño, pero una poderosa fuerza aferrada a mi muñeca me lo impidió.

Entonces lo vi.

No era su cara, pero sí su mirada. No era su cuerpo, pero sí su postura. No era aquel niño, pero podía reconocerlo en este hombre.

—¿Tú? —dijimos ambos a coro, haciendo retumbar el silencio del ayer

CONTINUA... http://morlaesculturas.com/img/cms/maqueta 2 con bocetos.pdf

4 Comments

  • Avatar
    OKBet
    jun 9, 2023

    Quality posts is the crucial to invite the visitors to visit the web page, that's what this web page is providing. golf betting

SERWIS CANAL+ WARSZAWA

Dekoder cyfrowy z anteną satelitarną oraz autoryzowany z ustawieniem i montażem na terenie warszawy oraz województwa mazowieckiego

pl-PL

  • Avatar
    ago 29, 2023

    < Prestashop 1.6 content MODULE -->