El pequeño colibrí

El pequeño colibrí

Nuestro pequeño amigo era "era el blanco de muchas burlas" ¡nunca mejor dicho! Ya que su plumaje era blanco.

El resto de diminutos colibrís vestían hermosos colores, tonos verdosos, azules y rojos, e incluso mostraban varias tonalidades.

Pero nuestro protagonista simple y sencillamente era de color blanco, pero eso ¡sí! un blanco impecable.

Cada mañana volaba de flor en flor sorbiendo su delicioso néctar de "acá para ya" subía y bajaba, su incesante aleteo no paraba.

Sus compañeros colibrís se burlaban de él por la simplicidad de su color, los demás animales del bosque tropical también se reían ¡todos ellos! Daba igual que vistieran plumas o abrió de piel, escamas o bellas alas de mariposa.

Hasta el temible "Jamo negro" que era una especie de gran lagarto a rallas verde y negro también se burlaba. Las cotorras y ninfas eran exageradamente pesadas.

Colibrí ya estaba acostumbrado y simplemente no tenía en cuenta sus comentarios, orgulloso de su precioso plumaje.

Después de pasar gran parte del tiempo alimentándose, se daba un refrescante baño en el arrollo de aguas cristalinas que cruzaba el bosque, justo en sus márgenes crecían hermosas flores.

El baño era necesario ya que el néctar era bastante pegajoso y se quedaba adherido a su plumaje y el único modo de deshacerse del era aletear fuertemente en el agua fresca hasta que los diminutos azucares se desprendían de su pico y plumas.

Aquel medio día el cielo se enturbio y una negra nube de humo lo inundo todo. Altas llamas se acercaban rodeando el bosque sus largos brazos de llamaradas amenazaban con quemar todo lo que encontrase en su camino.

Los animales asustados no sabían hacia donde huir, ya que el fuego les tenia cercados.
Colibrí bolo muy alto hasta descubrir desde arriba una estrecha salida que le indico "su amigo el viento" que soplo con fuerza apartando el humo hacia los lados.

Bajo de nuevo hasta donde se hallaban sus compañeros, intento calmarles ya que se encontraban muy asustados. Pero solo cuando la madre tierra les hablo comprendieron que debían seguir al pequeño colibrí blanco.

Su amigo el arrollo le dio un consejo "debían mojar antes sus cuerpos en su agua fresca" así lo hicieron, colibrí lo hizo primero y mientras se refrescaba, las flores de la orilla lloraban de pena a causa de la triste despedida.

Esas lagrimas fueron cayendo sóbrelas plumas blancas de colibrí impregnándolas de un brillo peculiar en el que todos se fijaron. Cientos de colores se reflejaban en sus pequeñas alas, sobre todo el rojo fuego que era calcado de las llamas en la cercanía.

Aquellos destellos que colibrí emitía mientras volaba fueron seguidos por todos los habitantes del bosque que consiguieron escapar de una muerte segura ¡gracias a la valentía del pequeño pajarillo!

Porque lo importante se encuentra en el interior de cada uno. Da igual el color o tamaño con el que nos vista la naturaleza.

Si por dentro somos auténticos, la luz saldrá al exterior. Y desde entonces cada vez que colibrí moja sus plumas blancas, se forman destellos de luz capaces de recoger cualquier tonalidad que se brinda a su alrededor.

¡Mi colibrí blanco vive en el jardín de mi nieta Mara! Y porque ¡no! En el jardín de todos los niños.
Fin
Mari Pozas Mena

12 Comments

  • Avatar
    Snehasharma
    jun 6, 2023

    Experience the allure and glamour of an independent Delhi Escorts who can provide you with the intimacy you've always desired. With her affectionate and caring nature, she will help you transcend the burdens of loneliness and isolation, allowing you to indulge in a truly gratifying and loving experience of sexual intimacy.

SERWIS CANAL+ WARSZAWA

Dekoder cyfrowy z anteną satelitarną oraz autoryzowany z ustawieniem i montażem na terenie warszawy oraz województwa mazowieckiego

pl-PL

  • Avatar
    ago 29, 2023

    < Prestashop 1.6 content MODULE -->